التخطي إلى المحتوى

En este artículo puedes ver paso a paso cómo cumplimentar de forma telemática, el formulario para solicitar la ayuda de alquiler de vivienda en 2021.

Los presupuestos generales del Estado aprueban la ayuda BONO DE ALQUILER breve resumen de los datos que tenemos hasta la fecha. Pendiente aún el reglamento oficial Previsto para enero de 2022

Requisitos para acceder a la ayuda de alquiler para jóvenes

De momento, éstos son todos los requisitos que se conocen sobre el futuro Bono Social Alquiler para jóvenes:

Edad

En cuanto a la edad, se ha comunicado que los inquilinos podrán pedir esta subvención si tienen entre 18 y 35 años.

Situación laboral

Con respecto a la situación laboral, ya se ha especificado que los beneficiarios deberán contar con un contrato de trabajo.

Renta

En relación con la renta personal, los jóvenes que pueden solicitar este bono son aquellos que cumplan las condiciones anteriores y que, además, no superen los 23.725 euros anuales. En cifras mensuales, se traduce de la siguiente manera:

  • 12 pagas anuales: 1.979 euros al mes.
  • 14 pagas anuales: 1.696 euros al mes.

De acuerdo a los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), se estima en alrededor de 376.300 hogares la persona de referencia constata estos requerimientos mencionados. Y es que hay que recordar que, en 2021, la media salarial de los jóvenes trabajadores no es mayor 973 euros mensuales, por lo que ni siquiera son mileuristas.

Contrato de alquiler

Por último, también se ha señalado que el contrato de alquiler deberá ser, como es evidente, legal y que la vivienda tiene que estar declarada en Hacienda.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *